El teniente general jefe del Mando Aéreo General, Gonzalo Ramos Jácome, presidió ayer el relevo de mando en el aeródromo militar de Pollença en el que el coronel Santiago Cajal Berches tomó el relevo del aeródromo militar y la zona residencial de manos del coronel Francisco López Salinas, que ha ostentado el cargo interinamente durante dos meses.
Unas 200 personas asistieron al espectacular acto, en el que un avión del modelo Canadair sobrevoló la base militar de Pollença a escasos metros del suelo.
Santiago Cajal, natural de Huesca, tiene una amplia experiencia en aviones de transporte, y aseguró que afronta el nuevo cargo «con mucho entusiasmo e ilusión de poder estar en esta base».
El teniente general Gonzalo Ramos Jácome agradeció la asistencia de todos los presentes y resaltó el carácter «capaz y decidido de Santiago Cajal que siempre está dispuesto a dar un paso adelante como ha demostrado».
Entre los asistentes destacaron personalidades militares como el segundo jefe de la Comandancia General en Baleares, Jaime Coll; el delegado de Defensa, Cristóbal Sbert; el jefe del Sector Aéreo de Palma de Mallorca, Fernando Martínez; o el jefe del Sector Naval de Baleares, Francisco Jauregui, entre otros, quisieron acompañar a Salinas en su despedida.
Del Ajuntament de Pollença asistieron al relevo militar en el aeródromo el teniente de alcalde, Tomeu Cifre, y el regidor Martí Ochogavía. Como representación del Govern balear asistió Joan Pol, director general d'Emergències.