La Asociación de Madres y Padres (AMPA) del colegio público de ses Salines acordó en la pasada asamblea general que el próximo día 13 de septiembre los alumnos no comenzarán el curso escolar 2004-2005, si la Conselleria d'Educació i Cultura del Govern balear no ha llevado a cabo una serie de mejoras en infraestructuras que vienen reclamando desde hace años.
En cuanto a instalaciones, piden un nuevo sistema eléctrico y de calefacción, puesto que «ambos se han quedado obsoletos, ya que no se han cambiado desde que se construyó el centro hace 25 años». Los padres informan de que el colegio padece constantes cortes en el suministro eléctrico y, por otro lado, de que la calefacción no llega a todas las aulas y que los radiadores existentes «no calientan lo suficiente». De hecho, la calefacción del centro funciona aún con una antigua caldera de gasoil.
Por otro lado, los padres reclaman la apertura de una escalera y salida de emergencia en el primer piso puesto que «hay seis aulas y una sola escalera. Si se produjera un fuego junto a la escalera existente los chicos tendrían que tirarse por la ventana», explica la secretaria del AMPA, Maria Antònia Roca.
La secretaria añade que «hace muchos años que reclamamos estas mejoras y la Conselleria d'Educació no nos hace caso, no viene de ahora, ya lo reclamamos la anterior legislatura. Tienen un proyecto, pero sólo nos ponen inconvenientes».