Felanitx vivió ayer la celebración de la festividad de su patrón Sant Agustí, en una diada donde las peñas pusieron el toque reivindicativo y de colorido, en un ambiente claramente popular.
La primera cita fue a las 10'30 horas donde ante l'Ajuntament de Felanitx se concentraron las autoridades, con la alcaldesa Catalina Soler(PP) a la cabeza de su corporación municipal. Asistieron la vicepresidenta del Govern, Rosa Estaràs, la consellera de Cultura del Consell de Mallorca, Dolça Mulet, entre otros altos cargos del PP y de UM, y los alcaldes de Campos y Manacor, Andreu Prohens y Antoni Pastor respectivamente. Destacó la ausencia de Jaume Matas y Maria Antònia Munar.
El baile de Els Cavallets dio inicio a la procesión hacia el Convent de Sant Agustí para celebrar la misa solemne en honor al patrón.
Mientras, en las inmediaciones del Bar Can Moix se daban cita los diferentes miembros de las peñas existentes. El Coso, la peña más antigua y emblemática, son los portadores de la kika disecada a modo de estandarte, junto con el palio, acompañados de senyeres, estelades y ikurriñas, así como camisetas contra la construcción del paseo marítimo en Portocolom. Con las tres nuevas peñas de este año, Boys, Farragueras y Sa Rasca, junto con El Coso, s'Espaseta, Es Bous, El Venao, Es Burladero, Los Buiis, Los Embolaos, La Tapa, La Macarena y Arroz con liebre, conforman un total de catorce peñas.