El Ajuntament de ses Salines ha proyectado la construcción de una gran parque etnológico en la localidad con el objetivo de contribuir a la desestacionalización del turismo.
El parque estará ubicado en unos solares de 7000 metros cuadrados ubicados entre las calles Joan March y Robindranath Tagore en las afueras del municipio.
El presupuesto de este ambicioso proyecto asciende 1'2 millones de euros que pagaría íntegramente el Govern balear de la partida de 60 millones de euros abierta por la Conselleria de Turisme para diferentes iniciativas que quieran realizar los municipios para desestacionalizar el turismo.
Según explicó el alcalde de ses Salines, Sebastià Vidal (PP), este nuevo espacio estará construido mediante un recorrido de pared seca en que el que se podrán contemplar las antiguos oficios típicos de Mallorca. Será un viaje al pasado, a la Mallorca tradicional ya que está previsto que incluya reproducciones de una sínia, una barraca de roter que albergará el punto de información de todo el parque, una era con un estanque, un horno de cal o un molino.
El parque etnológico contará además con zonas de juegos infantiles y otras zonas de ocio como por ejemplo bancos y meses para hacer meriendas al aire libre y en un ambiente que recordará el pasado de la Isla.