Ayer se dio inicio a las obras de reforma del tejado del olegio público «Es Cremat» con un presupuesto de 30.000 euros, presupuesto y reforma que desde el Ajuntament de Vilafranca se considera «insuficiente». La Conselleria d'Educació y el Instituto Balear de Infraestructuras de Servicios Educativos y Culturales (IBISEC), responsables de las obras de reforma de los centros educativos, han asegurado que las obras estarán finalizadas día 15 de septiembre, fecha de inicio del nuevo curso escolar 2004-2005.
En el pleno celebrado el pasado martes en el Ajuntament, el alcalde Jaume Sansó (PSM) ya advirtió de las deficiencias que supone «solamente invertir 30.000 euros en la reforma del tejado y de la cúpula del colegio ya que consideramos que el edificio necesita una actuación más global dadas las características de una escuela pública de principios del siglo XX».
El informe del arquitecto municipal Mateu Carrió ya informó del «estado de ruina debido al mal estado de los extremos empotrados en las paredes que forman el perímetro exterior del claustro» y «que la humedad provocada por las goteras han podrido y han hecho desaparecer completamente las vigas». Por este motivo, se precintó el acceso a toda la zona del claustro y dicha zona para evitar posibles accidentes entre el alumnado y el profesorado.