Síguenos F Y T L I T R
Comarcas

Macià Batle, primer productor de vino de Balears al asumir la gestión de Santa Caterina

Producirá más de un millón de litros de vino anuales con viñedos de tres denominaciones de origen

L. PLANAS
El acuerdo firmado entre bodegas Macià Batle y bodegas Santa Caterina establece que las primeras asumirán de manera total y exclusiva la dirección de la bodega y los viñedos de Santa Caterina, una de las pioneras en la elaboración de vino y siembra de viñedos con variedades nobles en Mallorca. Según explicaron ayer fuentes cercanas al acuerdo, la propiedad actual de las bodegas de Santa Caterina mantendrá la titularidad y con una fórmula similar a la de un arrendamiento, Macià Batle asumirá ahora su gestión.

El nuevo grupo bodeguero que surge de este acuerdo tendrá una capacidad de producción de 1.100.000 litros anuales de vino y una extensión de 150 hectáreas de viñedo. A sus 60 hectáreas, Macià Batle suma ahora las 90 que tiene Santa Caterina en Inca, Sencelles, Sineu y Andratx. Las bodegas Santa Caterina poseen viñedos en una extensa finca (Son Abiol) entre Inca y Sencelles, en la finca de Son Rossinyol de Sineu, y en el municipio de Andratx.

Así, Macià Batle se convierte en el primer grupo bodeguero de las Balears en capacidad de producción y extensión de viñedos, situados en tres Denominaciones de origen diferentes. Los viñedos de Santa Maria del Camí, Santa Eugènia, Sencelles y Binissalem, en la Denominación de Origen Binissalem-Mallorca; los viñedos de Sineu, en la Denominación de Origen Pla i Llevant de Mallorca; y los viñedos de Andratx, en la nueva Denominación de Origen Serra de Tramuntana.

Lo más visto