Empresarios de la Isla, principalmente locales, han solicitado al Ajuntament de Binissalem un total de 100.000 metros cuadrados de suelo industrial de iniciativa pública para trasladarse a la segunda fase del polígono industrial. De momento, el Consistorio sólo dispone de 50.000 metros cuadrados de suelo de iniciativa pública o tasado y tendrá que buscar fórmulas para que se puedan beneficiar el máximo número de empresarios.
Una parte de los 100.000 metros cuadrados de iniciativa pública se destinarán a la empresa Buades si ésta llega a un acuerdo definitivo el próximo mes de septiembre con el Ajuntament para trasladar la industria fuera del casco urbano. El alcalde de Binissalem, Miquel Nadal(PSOE), explicó que «algunos proyectos que ya han entrado en el Ajuntament se podrán desviar a la oferta pura y dura,, es decir, a los propietarios particulares del polígono».
El alcalde Nadal señaló que «tendremos que valorar también cuántos metros cuadrados necesita cada uno de los empresarios y si los proyectos presentados en el Ajuntament se ajustan a la demanda». Asímismo, según indicó, una vez se haya redactado el plan parcial del futuro polígono industrial se podrá ajustar la edificabilidad de cada solar y se ajustarán las cantidades demandadas. En estos momentos, el precio del suelo de iniciativa privada está fijado en 132,32 euros el metro cuadrado.