El Ajuntament d'Inca ha actuado de nuevo en los alrededores del parking subterráneo de la Plaza Mallorca, de pago, para eliminar plazas de aparcamiento libre. En esta ocasión se han eliminado alrededor de treinta plazas de aparcamiento en la Avinguda Reis Catòlics, en su tramo final, cuando desemboca junto al parking.
Esta actuación ha provocado las protestas de vecinos y comerciantes de la zona, como reconoció ayer el propio edil de Tráfico, Joan Deus. Ayer mismo se sumó a estas protestas la portavoz del PSM, Xisca Vives. «Deberían explicar cuál es el beneficio para el ciudadano de que se abran unos aparcamientos subterráneos de pago, si para ello se eliminan al mismo tiempo las zonas de aparcamiento libre cercanas». Vives recordó que el antiguo aparcamiento de GESA, en la misma Plaza Mallorca, ya se cerró al público una vez que se abrió el aparcamiento subterráneo. Entonces el alcalde Rotger manifestó que se trataba de un acuerdo al que había llegado con la empresa concesionaria, aunque en el contrato de adjudicación de la concesión no existía dicho acuerdo.
Los vecinos y comerciantes también se han quejado de la eliminación de otras zonas de aparcamiento y la creación de zonas de carga y descarga en los alrededores del parking, como por ejemplo en la calle Jocs. El edil de Tráfico negó ayer que traten de beneficiar a la empresa. «Cuando tuvimos una reunión con el Consell para construir la rotonda de acceso al parking, en una travesía de su competencia, nos dijeron que era conveniente eliminar los aparcamientos y habilitar dos carriles», dijo.