Las UTE's (Unión Temporal de Empresas) encargadas de la construcción del Hospital Comarcal de Inca y de la variante sur del municipio, actualmente en obras, se han puesto de acuerdo para coordinar sus trabajos y que ambas infraestructuras finalicen al mismo tiempo, a finales del año 2006, y que de esta forma todo esté listo para la apertura del centro hospitalario a principios del año 2007.
Así lo explicaron ayer durante la visita que realizaron a las obras del hospital la vicepresidenta del Govern, Rosa Estaràs; la consellera de Salut i Consum, Aina Castillo; el alcalde de Inca, Pere Rotger; y personal técnico del Govern y las empresas constructoras. Los accesos al hospital consistirán en dos rotondas que se construirán desde las entradas al casco urbano de Inca tanto de la variante sur (prolongación de la autopista hasta sa Pobla) y la carretera de Llubí.
Uno de los directores del proyecto del hospital, Julián Arranz, explicó también que en la ejecución de la obra ya se ha recuperado el retraso de dos meses por modificaciones en el proyecto, de forma que cumplirán el plazo de ejecución de 36 meses para acabarlo en septiembre de 2006. El proyecto tiene un coste total previsto de 35.883.413,52 euros y lo ejecuta la Unión Temporal de Empresas integrada por Dragados Obras y Proyectos S A y Melchor Mascaró S A.