El nuevo colegio público de Muro entrará en funcionamiento el curso escolar 2006-2007. Esta es al menos la previsión que maneja la Conselleria d'Educació del Govern, que tiene previsto licitar esta obra a finales de este año o a principios de 2005 con un periodo de ejecución de un año.
La construcción de este nuevo centro escolar, que se situará entre el instituto de enseñanza secundaria y el polideportivo municipal, es una necesidad para la comunidad escolar a causa del incremento de matriculaciones en los últimos años. De hecho, este año ya se ha tenido que realizar una ampliación con dos nuevas aulas en el actual centro Guillem Ballester i Cerdó para hacer frente al aumento de la población escolar. Esta ha sido una actuación provisional hasta que se construya la nueva escuela.
El nuevo colegio público, que tendrá dos líneas educativas, dispondrá de seis aulas para educación infantil y 12 para primaria, además de un comedor escolar, gimnasio y pistas deportivas. Las clases comunes y especializadas quedarán conectadas para un amplio corredor central.
Está previsto que el nuevo centro tenga cabida para unos 450 alumnos y el anteproyecto ya reserva unos terrenos para realizar futuras ampliaciones.
El presupuesto aproximado que maneja la Conselleria d'Educació del Govern para ejecutar la obra es de 2,8 millones de euros.