«Dejadez» e «incompetencia», junto con «la enorme suciedad de las calles» del municipio de Son Servera fueron las principales críticas de los partidos de la oposición al primer año de mandato del alcalde Damià Ripoll (PP) al frente del Ajuntament serverí. De esta manera se expresaron Josep Barrientos (PSOE), Antoni Oliver (PSM) y Conxa Peña (EU-EV) en el acto de evaluación del primer año de gobierno de la mayoría absoluta del Partido Popular.
Todos los grupos de la oposición dieron un «cero patatero» a la gestión de Damià Ripoll al frente del Ajuntament «y lo único que ha conseguido ha sido unir a toda la oposición contra él por su talante déspota e inoperante».
Josep Barrientos (PSOE) precisó que «estamos preocupados por la suciedad en las calles de Son Servera cuando se contrata a una empresa privada que presenta facturaciones abusivas», preocupación que comparten tanto PSM como EU-EV. «El alcalde Ripoll sólo se dedica a promocionarse a él mismo para ganar dinero en lugar de velar por los intereses de los ciudadanos, mientras somete a la oposición a una desinformación constante en todas las temáticas». En la misma línea, se manifestó Antoni Oliver (PSM), quien dijo que «los concejales del PP no han conseguido ninguna mejora para Son Servera porque su incompetencia es total, y si seguimos en este ritmo se retrocederá de manera inminente porque incumplen de manera sistemática sus promesas».La concejal de EU-EV, Conxa Peña, criticó «la vaguería de los concejales del alcalde Ripoll que aunque cobran dedicación exclusiva no se les ve el pelo ni por la mañana ni por la tarde por el Ajuntament».