Las obras de adecuación del torrente sa Cabana a su paso por el casco urbano de Manacor, se iniciarán con casi total seguridad el próximo mes de noviembre. Ésta fue la conclusión que se desprendió tras la reunión mantenida entre los responsables del Ajuntament de Manacor, la Conselleria de Medi Ambient y una treintena de comerciantes de las zonas más afectadas por el torrente. Jaume Font, titular de Medi Ambient, acompañado por el director general de Recursos Hídrics, Joan Crespí, se desplazó hasta Manacor para presentar el proyecto presupuestado en 5.192.000 euros.
A escasos meses de la inauguración de las obras del torrente a su paso por las fincas rústicas de Manacor, el proyecto presentado ayer es totalmente complementario al ya ejecutado por el Ministerio de Medio Ambiente. «Si tenemos el cauce del torrente arreglado en los exteriores de la ciudad, pero en cambio en el casco urbano sigue como en el año 89 o 90 en que hubo dos grandes torrentadas, no sirve de nada. Ambos proyectos se complementan», señaló Font.
Asimismo, el alcalde de Manacor, Antoni Pastor, apuntó que «las obras tienen un plazo de ejecución de dieciocho meses. Nuestra intención es dar a conocer a los comerciantes el proyecto para que ellos puedan hacer sus previsiones y consensuar con ellos las fechas de inicio de las obras para molestarles lo mínimo».