Una réplica sustituirá al santo de la Font de Sant Isidre que está siendo restaurada estos días en el casco antiguo de Pollença. El original, un Sant Isidre de arcilla, se encontraba muy deteriorado por lo que el equipo de restauración ha decidido sustituirlo por una réplica y enviar el original al museo municipal donde podrá verse una vez sea restaurado, según explicó el alcalde, Joan Cerdà (UM), que prevé inaugurar las obras de rehabilitación este mismo mes de agosto.
Las obras de rehabilitación de la Font de Sant Isidre han durado aproximadamente un mes. Desde que comenzaran a principios del mes de julio se ha limpiado completamente el conjunto, se han suprimido varios añadidos de hormigón y cemento y se ha enfoscado de nuevo toda la fuente, según informó el alcalde Joan Cerdà. La Font de Sant Isidre es de principios del siglo XX. A pesar de que no se trata de un elemento muy antiguo, la delicada arcilla que daba forma al santo estaba muy dañada y la imagen era irreparable, explicó el alcalde Joan Cerdà que indicó: «Por ese motivo se ha decidido sustituir el original por una réplica que se enviará al museo donde será reparado en la medida de lo posible y después permanecerá expuesto al público».
Las obras de restauración de la Font de Sant Isidre han sido realizadas por dos expertas restauradoras y han costado aproximadamente 12 mil euros, según informó el alcalde del municipio. El Ajuntament de Pollença prevé realizar en breve una inauguración oficial de este elemento una vez concluidas totalmente las actuaciones de restauración.