GORI VICENS
El equipo de gobierno del Ajuntament de Felanitx ha mostrado su
disposición a retirar de las Normas Subsidiarias el urbanizable
programado junto a la playa de s'Arenal y que permite la
construcción de 40 viviendas que limitan con la zona protegida de
s'Algar. Así lo anunció el concejal de Urbanismo Joan Bordoy (PP),
en el transcurso de una mesa redonda que se celebró el pasado
jueves por la noche.
Para Joan Bordoy, «si el pueblo de Felanitx no quiere la construcción de los 40 viviendas, el Ajuntament deberá comprar los terrenos donde se ha de construir dicha urbanización». Este punto centró buena parte del debate organizado por el grupo ecologista GOB para tratar las Normas Subsidiarias del municipio que, en estos momentos, se encuentran en fase de exposición pública. En el acto, además del edil Joan Bordoy, participaron los concejales del Ajuntament de Felanitx Pere Massutí, del PSOE; Jaume Binimelis, del PSM; Nicolau Barceló, de EU-Els Verds, y Miquel Julià, de UM.
Fueron muchos los felanitxers que se interesaron por la nueva normativa urbanística redactada por el PP, quienes aplaudieron a Bordoy cuando anunció la retirada de este polémico urbanizable que se halla ubicado entre el Babo y s'Arenal «ante la presión popular que se ha creado».
El concejal de Urbanismo recordó que «si eliminamos este urbanizable de los 40 chalets que se pretenden construir algún día, el Ajuntament deberá comprar o expropiar los 8.000 metros cuadrados de aparcamiento y el precio podría oscilar los 200 millones de las antiguas pesetas».
Finalmente, vecinos y representantes del resto de partidos de la oposición se congratularon por la retirada de un proyecto de urbanización en la zona de s'Arenal de Portocolom que ha contado con la oposición de los vecinos.