No han podido convencerla. La regidora del Grupo Mixto de Felanitx, Montse Pérez, ha rechazado las diferentes propuestas que le ha realizado el PP local con el objetivo de recuperar la mayoría en el Ajuntament. Actualmente y tras el regreso de Gabriel Tauler, quien pasó al Grupo Mixto el mismo día que Pérez para volver cinco días después, el PP tiene ocho regidores. En la oposición queda el PSOE (4), PSM (2), EU-EV (1), UM (1) y Grupo Mixto (1). El presidente del PP de Felanitx, Rafel Rodríguez, puso sobre la mesa diferentes opciones a Pérez como regresar al igual que hizo Tauler o abandonar y entregar el acta de regidor al partido. Pero Pérez no aceptó. «Cuando tomé la decisión lo tenía claro», apuntó la regidora quien, sin embargo, se comprometió a apoyar todas las propuestas del equipo de gobierno que «estén en el programa electoral del PP y siempre que las cosas se hagan bien», explicó Pérez.
Ante esta respuesta, Rodríguez se mostró satisfecho «porque tendremos estabilidad para llevar a cabo el programa electoral», pero «no al cien por cien porque la mayoría conseguida con nueve regidores era lo adecuado. También me preocupa que el trabajo de Pérez se lo tendrán que repartir entre los ocho regidores del equipo pero han aceptado la situación». En todo caso, Rodríguez considera que Pérez debería «irse a casa y entregar el acta al partido porque la consiguió con el PP».
A todo esto, ayer mismo la alcaldesa de Felanitx, Catalina Soler, firmó un decreto de Alcaldía mediante el que redistribuye las áreas que gestionó Pérez hasta su marcha. Así, Jaume Obrador acogerá el área de Educación mientras la de Asuntos Sociales estará repartida entre José Miguel Adrover (Menores y Familia) y la misma Catalina Soler (Tercera Edad y el área de la Mujer). Por otra parte, Gabriel Tauler quien regresó para, en principio, no gestionar ninguna área, continúa con las delegaciones de Economía, Hacienda y Fiestas.