SILVIA VENEGAS
Hasta Son Servera han llegado esta semana 23 jóvenes de la
Península que forman parte del campo de trabajo organizado este
verano en la localidad. Los voluntarios se encargarán de limpiar y
rehabilitar caminos y playas del municipio durante quince días.
Pero no todo es trabajo como dice Manuel Pino, procedente de Murcia: «el campo de trabajo es un lugar para convivir, son unos días intensos». El grupo es una mezcla de acentos porque hay gente de Valencia, Murcia, Catalunya, Asturias, País Vasco, Galicia, Andalucía, las dos Castillas y Madrid.
Barbara Vila, directora del centro de información joven de Cala Millor explica las acciones que se llevaran a cabo este verano: «los jóvenes que han llegado adecentaran el camino de Es Puig de sa Font y posteriormente limpiaran el litoral, en concreto Cala Bona y La Costa de los Pinos». Los voluntarios no se quejan del trabajo y sólo piden que «no se vuelva a ensuciar, del camino hemos sacado libros, lavadoras piezas de motocicletas y cristales».
Irenen Leri de Burjassot explica el funcionamiento del campo de trabajo: «tenemos turnos de cocina limpieza y animación». trabajan de 9.30 a 13.30 horas y por la tarde tienen actividades de ocio como excursiones por el municipio. La media de edad es de 23 años, aunque Ferran Pizà comentó que «sólo hay cinco chicos y creo que está descompensado». Este es el segundo año que se lleva a cabo este campo de trabajo en Son Servera.