El polígono industrial de Can Tro, ubicado entre la carretera de Muro y la futura ronda de circunvalación inició ayer su actividad, después de que el alcalde de sa Pobla, Antoni Serra (PP), procediera ayer a su inauguración oficial.
La nueva zona industrial de sa Pobla que ocupa una superficie de 39.617,16 metros cuadrados permitirá, según explicó Serra, cubrir parte de la gran demanda de suelo industrial por parte de empresarios del municipio y que industrias del casco urbano puedan trasladarse a este polígono y evitar así las actividades molestas en el centro.
De momento, ya está prevista la puesta en marcha en este polígono de un taller mecánico de coches y se están tramitando desde el Ajuntament cuatro expedientes más para conceder nuevas licencias de actividad.
El proyecto, cuyas obras han sido ejecutadas por la empresa Coexa con un presupuesto de 1.214.000 euros, comprende un total de 20 solares, dos de ellos municipales, además de una zona verde y otra de equipamientos.
En cuanto a los solares municipales, de 1.622 y 1.500 metros cuadrados, desde el Ajuntament se está estudiando la posibilidad de poner en marcha un proyecto de naves nodrizas, que consiste en dividir los solares para construir naves más pequeñas y ofrecerlas a industrias del casco urbano. Otra de las hipótesis que se manejan es subastar los solares. En cuanto a las zonas de equipamiento, el Ajuntament dispone de un solar de 1.000 metros para uso social y otro de 1.122 metros para uso deportivo.
En la zona pública verde, de 3.840 metros cuadrados, además de juegos infantiles y columpios, se ha instalado una mesa de pin-pon antivandálica y una pista americana.
En el polígono se han habilitado también 200 plazas de aparcamiento.