Síguenos F Y T L I T R
Muro

El centro de menores permanecerá en Son Jeroni y se reconvertirán sus instalaciones

S'Institut de Serveis Socials quiere solicitar ahora la licencia de actividad para realizar el servicio

|

El centro de menores dependiente de s'Institut de Serveis Socials i Esportius de Mallorca permanecerá definitivamente en la casas de Son Jeroni de Muro y se reconvertirá para adaptarse mejor a las necesidades asistenciales de los menores que lo utilizan.

Así, el presidente de s'Institut, Antoni Serra, que ayer visitó las instalaciones, quiere tramitar ahora con el Ajuntament de Muro la licencia para desarrollar esta actividad. Desde que en la anterior legislatura el Consell de Mallorca, que antes era el responsable del servicio, instaló el centro en Son Jeroni, ninguna administración había iniciado los trámite para legalizar su situación.

En estos momentos, s'Institut está trabajando en la búsqueda de otras alternativas asistenciales en función de las características de los menores. Así, está previsto que este servicio atienda principalmente a menores procedentes de familias desectructuradas y será un centro de reeducación.

El alcalde del Ajuntament de Muro, Miquel Ramis (CDM), que ayer recibió al director de s'Institut y al director de Menores, Antoni Calvo, se mostró satisfecho con el cambio de actitud de s'Institut: «Me ha sorprendido gratamente que quieran poner este edificio en orden y tramiten el expediente de actividad ya que ahora no lo tiene». «El propósito es colaborar con el Ajuntament, no como hasta ahora», añadió.

En este momento, el centro de Son Jeroni está atendiendo a un total de 13 menores.

A finales del año 2002, el colectivo de educadores sociales que trabajaban en el centro de menores denunciaron la situación precaria e insostenible de estas instalaciones al no disponer de «luz ni agua potable».

Por otra parte, el presidente de s'Institut aprovechó la estancia en el municipio para visitar la residencia de tercera edad Reina Sofía para la que el equipo de gobierno del Ajuntament de Muro (CDM-PP) solicita una ayuda económica para realizar una ampliación de cuatro o cinco habitaciones. Ahora, el Ajuntament está buscando una fórmula para acabar con el déficit de la residencia, que en estos momentos es de 180.000 euros

Lo más visto