El alcalde de Escorca, Antonio Gómez (PP), ha asegurado a Ultima Hora que el Ajuntament no concederá a la promotora belga ninguna licencia de obra que le permita iniciar la construcción de un hotel en Cala Tuent.
Después de haber valorado un informe jurídico que encargó el propio Ajuntament, el alcalde Gómez considera que la comisión insular de Patrimoni del Consell de Mallorca provocó esta situación de indefinición al dejar sobre la mesa la propuesta de aprobación del hotel en Cala Tuent a pesar de tener un informe favorable de los técnicos.
Así a finales del año pasado la sala de lo contencioso del Tribunal Superior de Justicia de Balears (TSJB) obligó al Consell a pronunciarse sobre la autorización para un hotel en Cala Tuent.
Ahora el alcalde dejará pasar el tiempo que tiene el Ajuntament para contestar a la petición de esta promotora.
«Pasado este tiempo los promotores si quieren podrán denunciar el caso ante el Consell Insular de Mallorca y así las responsabilidades administrativas que puedan derivar tendrán que ser asumidas por el Consell de Mallorca», comentó el alcalde Antoni Gómez.
En reiteradas ocasiones el conseller d'Ordenació del Territori del Consell, Bartomeu Vicens, ha asegurado que el hotel no se construirá porque el solar del polémico hotel está desclasificado.
Por su parte, el portavoz del PSM en el Consell de Mallorca, Antoni Alorda, comentó ayer que «siempre hemos pedido que la suspensión de licencias fuera para todo el espacio de Cala Tuent y la recalificación también ha de ser para toda la zona». Asímismo, reiteró que el Consell Insular ha de denegar la licencia para construir el hotel.
Cala Tuent es una de las urbanizaciones que el Plan territorial de Mallorca desclasificará.