Los vecinos de Son Serra tendrán que pagar las acometidas y contadores de agua para que el concesionario comience a suministrar líquido al núcleo urbano.
El pleno del Ajuntament anuló ayer dos acuerdos plenarios adoptados en enero y abril de 2003 con el voto del entonces delegado de Son Serra, Joan Canet, ahora en el PSOE por los cuales el Ajuntament se comprometía a pagar las acometidas y contadores en compensación por el esfuerzo económico que los vecinos ya realizaron a través de contribuciones especiales para poder tener servicios en el núcleo urbano.
Canet rompió en aquella votación la disciplina de voto del equipo de gobierno al que pertenecía PP-CPU antes de concurrir a las elecciones bajo las siglas del PSOE. Por ese motivo, el equipo de gobierno PP-CPU una vez revalidó su mayoría en las urnas anunció la anulación de los acuerdos plenarios y el ayuntamiento nunca llegó a instalar los contadores.
Tras un año de disputas el equipo de gobierno se comprometió a remitir este asunto al Consell Consultiu del Govern balear para que se pronunciara sobre la legalidad del acuerdo y es precisamente la resolución del Consell Consultiu la que se aprobó ayer.