J.M.S/A.B.
El nuevo equipo de gobierno del Ajuntament d'Artà (UM, PSOE y
EU-EV) aprobó ayer que el nuevo alcalde, Rafel Gili (UM), cobrará
con dedicación exclusiva 14 pagas anuales de 2.647 euros brutos con
el aumento del IPC. Lo mismo que cobraba la ex alcaldesa de los
Independents, Margalida Tous. Pero también se aprobó una nueva
dedicación exclusiva para el primer teniente de alcalde, Josep
Silva, con 14 pagas anuales de 2.117 euros brutos. Una dedicación a
la que hace un año, los miembros del actual equipo de gobierno (UM
y EU-EV) no dieron su apoyo. Este punto fue muy criticado por los
Independents. Y es que éstos han empezado fuerte su singladura en
la oposición.
«Hay que recordar que tanto UM como el regidor de EU-EV hace ahora un año que votaron en contra de esta dedicación exclusiva que, además, recaía en la misma persona», explicó Elvira Piris, que hizo de portavoz ante la ausencia de Margalida Tous.
Por otro lado, se aprobaron las dedicaciones y retribuciones de los otros regidores. Éstos cobrarán por asistencia a pleno 60 euros brutos, 75 en dietas y 37,50 en medias dietas con un máximo equivalente a cinco dietas. El pleno fue un continuo cruce de acusaciones entre Piris y Julen Adrian.
Por lo que respeta a las delegaciones, el alcalde asumirá Interior y Policía y Silva las áreas de Urbanismo, Obras y servicios, Servicios municipales. Adrián será el regidor de Bienestar Social, Participación Ciudadana, Sanidad y Educación. La regiduría de Fiestas irá a cargo de Maria Antonia Sureda. Medio Ambiente, Fomento, Comercio y agricultura es para Maria Francisca Servera. Miquel Sebastià Moll (UM) será edil de Hacienda y Manuel Galán (PSOE), de Cultura, Deportes y Juventud.