MARGALIDA PALMER
En un tenso pleno celebrado el jueves noche, el equipo de gobierno
(PP-UM) y los dos grupos de la oposición (PSOE y PAS-PSM) no
lograron alcanzar un acuerdo para reanudar las obras del campo de
fútbol municipal.
Las obras fueron paralizadas de manera cautelar el pasado mes de mayo a petición de la oposición al detectar toda una serie de irregularidades. Según la oposición, de los 12 puntos del convenio firmado entre el Ajuntament y el Club Deportivo Esporles, para dotar de cesped artificial las instalaciones municipales, se incumple todo lo suscrito.
«También en la contratación de la obra pública hubo falta de transparencia», según manifiesta el PSOE y PAS-PSM, esta fue adjudicada a dedo y no se aplicó lo que marca la legislación en relación de contrataciones y subvenciones.
Para agravar todo esto se iniciaron las obras, presupuestadas en 431.000 euros, sin licencia y sin solicitud de ella. Para evitar graves perjuicios tanto al Ajuntament como al Club Deportivo se solicitó la paralización inmediata de las obras y convocar un pleno urgente par tratar de resolver todas las irregularidades existentes.
El pleno se celebró anteanoche y a pesar de que el equipo de gobierno entonó el «mea culpa» no cedió a lo exigido por la oposición de abonar las obras realizadas e iniciar un nuevo proceso de contratación, ya que según el equipo de gobierno esto encarecería el proyecto.