El conseller ejecutivo del departamento d'Economia i Hisenda del Consell de Mallorca, Miquel Àngel Flaquer, presentó ayer en el municipio de Calvià, junto al primer teniente de alcalde Isidre Cañellas y otros miembros del Consistorio calvianer, la campaña de inspección de contaminación acústica de ciclomotores y de sensibilización ciudadana, abierta a todos los municipios de Mallorca y que tendrá lugar durante los meses de verano.
El departamento d'Economia del Consell Insular de Mallorca ha lanzado una campaña de concienciación dirigida a los usuarios de ciclomotores de Mallorca. El objetivo principal de esta iniciativa es la protección del medio ambiente, especialmente con el control de ruidos y de la emisión de gases.
Hasta el año 2005, los ciclomotores no estarán obligados a pasar la inspección técnica periódica, por lo que la recien presentada campaña es voluntaria.
Para facilitar que el mayor número de estos vehículos pueda acogerse a esta iniciativa, el Consell ha habilitado una unidad móvil dotada de los equipos de medida necesarios para este control. De esta forma, cada conductor podrá saber si el ruido que emite su ciclomotor supera el nivel aconsejable.
Hasta la fecha una total de 31 municipios se han adherido a esta iniciativa.Durante la presentación Flaquer explicó que «es para concienciar al ciudadano y estar preparados para cuando las inspecciones sean obligatorias, además de la contaminación acústica, también se inspeccionarán otros aspectos como las luces, frenos, y matrículas».
Isidre Cañellas destacó la colaboración del Ajuntament de Calvià donde se ha realizado esta experiencia piloto «para mejorar la vida de los ciudadanos controlando la contaminación acústica».