Un acto reivindicativo de la Plataforma Caminos Públicos de Manacor en el camino de es Fangar acabó con la presencia de varias dotaciones tanto de la Policía Local de Manacor como de la Policía Nacional.
Una treintena de ciclistas pertenecientes a la Plataforma Caminos Públicos se dirigieron hacia la propiedad de es Fangar para pasar con sus bicicletas por el camino público de ésta, que actualmente se encuentra vallado porque sus propietarios entienden que es privado, para reivindicar la apertura inmediata de este camino al estar inscrito en el Catálogo de Caminos Públicos que editó el Ajuntament de Manacor.
Cuando los ciclistas llegaron a las vallas de es Fangar un guardia de seguridad les impidió el paso aunque los ciclistas saltaron la barrera adentrándose por el camino en cuestión. En ese momento, el guardia de seguridad persiguió a los excursionistas hasta que en un tramo del camino vieron cortado el sendero, cuando dos empleados de la finca les cortaron el paso con dos tractores cargados de paja. Al no poder continuar la marcha por el camino público, representantes de la plataforma requirieron presencia policial para mediar en el conflicto entre los excursionistas y los empleados de es Fangar. Minutos después dos patrullas de la Policía Local de Manacor y de la Policía Nacional hicieron acto de presencia en el tramo del camino cortado por los dos tractores. Finalmente, y ante las amenazas de los empleados por querer denunciar a todos los excursionistas, la Policía Local ordenó desalojar los tractores del camino y dejar continuar la marcha ciclista.
Así, la Plataforma exigió al Ajuntament de Manacor que se defina y que tome cartas en el asunto sobre la titularidad pública del camino de es Fangar.