Una sobretensión causada por una avería eléctrica provocó ayer daños considerables en los aparatos eléctricos de unas 15 viviendas de la calle Antoni Maria Alcover de Alaró. Asimismo, una vecina de esta calle sufrió una descarga eléctrica, pero ayer su estado de salud no era grave. Después de nueve horas, sobre las diez de la noche, la compañía GESA ya había restablecido completamente el suministro eléctrico. El teniente de alcalde, Antoni Rebassa (UM), que durante la tarde de ayer estuvo en el lugar de los hechos, explicó: «Una avería provocó que la corriente eléctrica en lugar de llegar a las casas a 220 vatios, como es habitual, se suministró a 380 vatios y este exceso de corriente rompió muchos electrodomésticos».
Uno de los técnicos de GESA que se desplazó hasta Alaró explicó a Ultima Hora que «inicialmente creemos que un camión que asfaltaba la calle ha tocado el cableado eléctrico y ha pelado uno de los calles y, por este motivo, se ha producido la sobretensión». Algunos de los vecinos afectados se quejaron ayer de la «lentitud» con la que GESA subsanó la avería: «A la una del mediodía el electricista del pueblo avisó a GESA y nos quejamos porque han venido tarde a arreglar el problema», explicó Maria Borràs, una afectada.
Borràs comentó también que «No sé a cuánto ascienden los daños. De entrada, tengo rota la depuradora, el microondas, el turmix, los focos y el congelador». Los vecinos afectados mostraron ayer su preocupación porque no saben si GESA se hará cargo de los daños ocasionados por esta avería: «Ahora tendremos que ver quién se hace cargo de la responsabilidad civil: GESA o la empresa que asfaltaba la calle, nadie querrá saber nada», planteaba ayer el afectado Xavier Simonet.