Síguenos F Y T L I T R

Los expropiados por la autovía a sa Pobla critican las prisas en el inicio de las obras

Los vecinos de Campanet afectados denuncian la actitud «prepotente» de la Conselleria d'Obres Públiques del Govern

Las vecinas Antónia Pons y Maria Mir, con Miquel Comas, otro de los afectados por las expropiaciones del Govern. Foto: C.MORENO

|

Los expropiados por la autovía Inca-sa Pobla han denunciado a Ultima Horalas «prisas» con las que la semana pasada la Conselleria d'Obres Públiques del Govern inició las obras. Asimismo, los vecinos de Campanet critican la «poca información» con la que la Conselleria ha llevado a cabo el proceso para expropiar a los vecinos del municipio, que es el más afectado con un total de 270 fincas. Una de las vecinas de Campanet, Maria Mir, a quien le han expropiado su casa, se quejaba ayer: «Me quitan mi casa y todavía no me han sabido decir si la autovía tocará la pared de mi casa o si se salvará». «Me dijeron que tenía tres meses para que el perito valorase mis bienes y resulta que adelantaron la firma de las expropiaciones y no he tenido tiempo de hacer la valoración», lamentó esta vecina de Campanet.

Mir confirmó que la Conselleria ya le ha pagado la expropiación, pero hasta dentro de un tiempo no podrá reclamar el precio que le ha sido fijado. «Ahora tengo entre cuatro y cinco meses para encontrar una casa y tendré que solicitar un préstamo para pagarla, ya que lo que he cobrado no me basta para comprar una casa como la que tenía antes», comentó. Catalina Bennassar es otra de las vecinas afectadas que ayer denunció la «prepotencia» con la que la conselleria d'Obres Públiques ha llevado a cabo las expropiaciones: «Entraron en mi casa sin avisar y saltaron las barreras sin mi consentimiento para medir mi terreno».

Esta vecina, que ayer se mostraba impotente, comentó: «Nos quitan unos 1.500 metros cuadrados de terreno, dos pozos, dos estanques y nos pagan 6 euros por metro cuadrado. Esto no es justo». Por otra parte, la campanetera Antònia Pons explicó: «De momento nos han quitado unos 7.500 metros cuadrados, pero nos han dicho que es posible que nos expropien más terreno; la verdad es que tenemos muy poca información». «No sabemos por qué han decidido que el trazado de la autovía afecte tanto a nuestro municipio; la gente que nos visita no quiere tanto asfalto», añadió.

Lo más visto