Un vecino minusválido de Binissalem, Sebastià Cruz, pedirá al Ajuntament que le indemnice por los daños ocasionados al caer de la acera de acceso a su casa. Desde hace cinco años, la familia de Sebastià Cruz reclama al Ajuntament que rebaje unos 5 centímetros la acera de su casa. El pasado mes de mayo Sebastià Cruz, que tiene una minusvalidez del 62%, cayó cuando intentaba acceder por la acera a su vivienda. En aquel momento el médico le diagnosticó «rotura del supraespino y rotura del tendón del bíceps».
De esta manera, la familia de Cruz pide que «el equipo de gobierno atienda la petición y elimine esta barrera arquitectónica». En este sentido, el portavoz de los populares, Jeroni Salom, dijo que «es difícil de creer que todavía no se haya dado una solución; de hecho los familiares de Sebastià se han ofrecido para rebajar ellos mismos la acera, pero el Ajuntament les dice que lo arreglará y no hace nada».
El alcalde de Binissalem, Miquel Nadal (PSOE), dijo ayer que «no tengo constancia que haya caído; sé que le cuesta caminar y tal vez la acera es alta para él». Asimismo, Nadal reconoció que «si este vecino ha caído en la vía pública y el Ajuntament es el responsable asumiremos nuestra culpa».