La residencia de Sant Joan fue el escenario elegido por la Federación de Personas Mayores de Mallorca para realizar la asamblea que apoyó la creación de una nueva asociación que aglutinará a toda la tercera edad de las Illes Balears.
El presidente del Govern balear, Jaume Matas, clausuró la asamblea, en compañía de la consellera de Presidència, Rosa Puig; el alcalde de la localidad, Joan Matas; el presidente de la Federación de Mallorca, Rafel Socias, y la de Sant Joan, Joan Matas.
En el acto, Jaume Matas recordó el compromiso del Govern balear de construir una nueva residencia en Sant Joan «que va a mejorar la calidad de vida de los santjoaners ya que el Ajuntament ya nos ha cedido los terrenos para construirla, junto con las medidas que se llevan a cabo desde la Conselleria de Presidència con la tarjeta sanitaria entre otras iniciativas». El alcalde Joan Matas también mostró su satisfacción ante la nueva residencia que construirá el Govern «que será muy importante para nuestro pueblo».