El Ajuntament de Pollença negocia con la Conselleria de Salut del Govern balear la construcción de un nuevo centro de salud en el municipio que se ubicará en un solar situado junto al colegio Joan Mas.
El alcalde Joan Cerdà confirmó la noticia a la vez que añadió que el actual centro sanitario de Pollença se ha quedado pequeño. El nuevo centro de salud será al igual que ahora un punto de atención continuada (PAC) para atender urgencias sanitarias las 24 horas del día, si bien dispondrá de un mayor espacio ya que el nuevo solar es bastante extenso, concretamente ocupa 3.700 metros cuadrados.
El traslado servirá además para completar la remodelación de servicios que el Ajuntament quiere ejecutar en los alrededores de la residencia geriátrica, donde se sitúa el actual centro sanitario y en cuyas proximidades ya está proyectada la construcción de un centro de día cuya primera planta servirá también para ampliar la residencia geriátrica.
La idea del equipo de gobierno -explicó el alcalde Joan Cerdà- es la de que una vez se traslade el PAC, el viejo edificio pueda destinarse al área de servicios sociales del Ajuntament.