La Conselleria de Medi Ambient del Govern balear coordinó ayer noche la operación de rescate del cuerpo en estado de putrefacción de un cetáceo, hallado alrededor de las 19.00 horas, a 100 metros de la costa de Mallorca.
El director general de Litoral, Ventura Blach, dijo que la recuperación del cetáceo fue dirigida desde el centro de control de calidad de las aguas de baño de la Conselleria y que en ella participó una lancha rápida del Govern en la que viajaba un buzo, que amarró el cuerpo del animal para su posterior remolque a la playa de Cala Port Vell, en el municipio de Son Servera.
El Ajuntament habilitó un camión para el traslado del animal al vertedero de Son Reus, en Palma, adonde se dirigirán expertos del parque acuático de Marineland para tratar de averiguar las causas de la muerte y la especie de la que se trata. Un grupo de curiosos y de turistas acudieron a ver cómo una pala sacaba al cetáceo del agua para depositarlo en un camión. Las tareas se hicieron con cuidado para que el animal no reventara debido a su estado de descomposición.