El alcalde Pere Rotger ha decidido aplazar hasta el año 2006 la respuesta a la petición de una ayuda de 6.000 euros recibida por parte del Obispado para restaurar el retablo barroco construido alrededor de 1630 por el gremio de carpinteros de Inca y que se encuentra en la capilla de Sant Josep de la iglesia parroquial de Santa Maria la Major.
El delegado diocesano de Patrimonio Cultural, einquer Pere Joan Llabrés, se dirigió por carta el pasado 30 de abril al alcalde para solicitar que el Ajuntament d'Inca aportase 6.000 euros y el material necesario para realizar la restauración de este conjunto que considera «de los más notables del patrimonio histórico-artístico de Inca». El delegado diocesano explicaba al alcalde que ya se había realizado un presupuesto de la actuación (14.225 euros), que sería presentado a la Comissió de Patrimoni Artístic del Consell.
La portavoz municipal del PSM, Xisca Vives, preguntó en el último pleno acerca de las previsiones del equipo de gobierno sobre esta solicitud. El alcalde fue tajante y no dejó responder a su regidor de Cultura, Bartomeu Martínez. «Esta ayuda estará prevista en los presupuestos de 2006», concluyó Rotger. Tras el pleno, la portavoz del PSM lamentó que «el Ajuntament no disponga de 6.000 euros para ayudar a restaurar un elemento artístico importante de nuestra ciudad».