Los propietarios de los bares restaurantes Latitud, Gorli y Enfront de la Mar de Porto Cristo se reunieron ayer por la mañana con la Dirección Provincial de Costas y consiguieron la retirada de la orden de desocupar las terrazas del paseo marítimo. El acuerdo entre los propietarios y Costas prevé la eliminación de las marquesinas que hacen de porche al mobiliario porque impiden el paso de los peatones, aunque lo que si consiguieron los restauradores fue mantener una línea de mesas y sillas mientras respeten los seis metros reglamentarios de costa y un metro y medio de acera para los peatones.
Àngel Abad, propietario del restaurante Gorli manifestó su satisfacción ante ese acuerdo. «Hemos tenido que ser los tres propietarios afectados los que hemos tenido que llegar a un acuerdo con Costas y la verdad es que estamos muy satisfechos y contentos», dijo Abad. «Solo podremos poner de momento , una sola hilera de mesas y sillas y hoy se ha empezado a demoler la marquesina porque es así como lo hemos acordado con Costas».
Por otro lado y de cara al año que viene, los propietarios ya han adquirido del Ajuntament el compromiso de alargar las aceras unos dos metros eliminando así unos seis aparcamientos de vehículos de la zona ORA para tener mas superficie de terraza y mejorar las condiciones de servicios al consumidor. El plenario celebrado el lunes por la noche en el Ajuntament de Manacor acordó por unanimidad de todos los partidos políticos una moción en la que se emplazaba a Costas a retirar la orden.