El Ajuntament de Binissalem realizará una ampliación del cementerio con la construcción de 108 nuevas capillas de ocho nichos para hacer frente a la demanda existente. El proyecto también prevé la construcción de un nuevo tanatorio, la adecuación de la entrada del cementerio y la construcción de un aparcamiento.
La construcción de las nuevas tumbas tiene un coste de 200.000 euros, mientras que la mejora del cementerio y la construcción del nuevo tanatorio asciende a 1.180.000 euros. La regidora responsable del cementerio, Maria Ferrer (PSOE), detalló que con esta nueva ampliación se dispondrá de un total de 900 unidades de enterramiento.
Ferrer explicó que «el objetivo del equipo de gobierno es realizar la ampliación dependiendo de las solicitudes que vayan llegando y queremos facilitar a los vecinos que puedan pagar a plazos». «Ahora quiero hablar con la gente para saber qué están dispuestos a pagar por las tumbas y después convocaremos el concurso para adjudicar la obra a la mejor oferta y se hará la ampliación en diferentes fases», explicó. Así, Ferrer anunció que se elaborará una normativa urbanística para que las nuevas construcciones se adapten y mantengan la misma tipología.