El conseller de Turisme, Joan Flaquer, mediará ante el delegado de gobierno, Ramón Socías con la intención de conseguir que las terrazas de los bares y restaurantes regresen al paseo marítimo de Can Picafort. Así lo aseguró ayer el delegado de Can Picafort, Miquel Ordinas (CPU) después de reunirse junto al alcalde, Antoni del Olmo (PP), con Joan Flaquer en la Conselleria.
«Nos ha dicho que no se trata de una competencia suya pero conoce el problema, lo comparte y nos ayudará en la medida de lo posible a solucionarlo», explicó Miquel Ordinas. Can Picafort Unit inició el pasado martes una recogida masiva de firmas en los locales afectados, firmas que le serán entregadas al delegado de gobierno el próximo jueves. La presidenta de Can Picafort Unit, Francisca Bonnin, informó ayer de que ya se han recogido más de 3.000 firmas a favor de que las terrazas vuelvan al paseo y su partido ha redactado también una carta de apoyo a los empresarios.
La orden de desalojo del paseo marítimo dictada por Costas ha costado ya un centenar de despidos ya que los cincuenta propietarios afectados no han podido renovar los contratos del personal contratado especialmente para atender las terrazas durante la temporada alta. Las terrazas de Can Picafort ocupaban el paseo desde hace treinta años sin que hasta el momento se hubiera ordenado su desalojo. Ya el año pasado el Ministerio de Medi Ambient denegó el permiso para ocupar el paseo pero no ordenó expresamente la retirada de mesas y sillas ni tampoco aplicó multas.