El Ajuntament d'Alcúdia presentará a la línea de subvenciones del Plan de Desestacionalización Turística del Govern balear un proyecto para construir un centro turístico termal y deportivo de 10 mil metros cuadrados en la zona de los Lagos, en un solar municipal situado en la trasera del hotel Missisipi.
El proyecto, cuya primera fase está valorada en 3.600.000 euros (600 millones de las antiguas pesetas), está consesuado con los hoteleros de la zona. Se prevé, además, la ejecución de una segunda fase que consistiría en una inmensa zona de preparamiento deportivo y cuyo coste económico rondaría los 3 millones de euros (500 millones de las antiguas pesetas), aunque ésta no se presentará al Govern balear. Es posible que se lleve a cabo, si se confirma la construcción de la primera fase, a través de iniciativa privada ya que el alcalde, Miquel Ferrer (UM), confirmó que la gestión será privada, no municipal.
«Para que se hagan una idea la zona de aguas sería como la de Caldea, en Andorra», explicó el alcalde Miquel Ferrer, que confirmó que «es un proyecto que cuenta con la colaboración y el apoyo total de los hoteleros del municipio con los que el Consistorio formó recientemente un consorcio de promoción exterior.
Se calcula que 400 personas podrán utilizar simultáneamente la zona de aguas del gran centro termal y deportivo, que estará abierto los 12 meses del año.