El alcalde del Ajuntament de Muro, Miquel Ramis (CDM), quiere frenar las obras ilegales del municipio con la revisión y resolución de los 318 expedientes de infracción urbanística que hay abiertos en el Ajuntament desde el año 1996. El equipo de gobierno (CDM-PP) ha iniciado este trámite a raíz de las quejas de la oposición y después que esta cuestión haya quedado paralizada durante los últimos años a causa de la falta de personal por las vacantes de una plaza de oficial mayor e interventor.
Así, según detalló el alcalde Ramis, algunos expedientes de infracción urbanística proceden incluso de la legislatura 95-99 cuando Jaume Perelló (UM) y Onofre Plomer (PP) era alcaldes de Muro. Ramis explicó ayer que «tenemos muchos expedientes de obras ilegales pendientes pero muchas de ellas son infracciones legalizables». «Lo que queremos es que todos los murers sean iguales ante el urbanismo y se paralicen todas las obras ilegales», indicó.
La intención del equipo de gobierno municipal es que a finales de esta legislatura estos 318 expedientes pendientes queden resueltos. En el pleno ordinario del pasado jueves el equipo de gobierno llevó dos propuestas de resolución de expedientes urbanísticos que quedaron sobre la mesa porque la oposición de UM y PSOE reclamó más información.