Esquilar ovejas con tijeras como se hacía antiguamente o una muestra de labores realizadas con hojas de palmito fueron las dos exhibiciones que centraron ayer las actividades organizadas por la Conselleria de Medi Ambient con motivo del Día Europeo de los Parques Naturales, en la finca pública de s'Alqueria Vella de Baix perteneciente al Parc Natural de Llevant. Durante la jornada, también se pudieron realizar dos itinerarios guiados hasta es Verger y hasta el Campament dels Soldats.
Por otra parte, la plataforma «Si al Parc de Llevant» hizo llegar ayer mediante un comunicado de prensa varias denuncias por la «mala gestión que se realiza en las fincas públicas de Albarca, es Verger y s'Alqueria Vella», todas ellas pertenecientes al Parc Natural de Llevant.
Así, en este comunicado critican que «la esquilada de ovejas la realizan unos polacos contratados por la Conselleria porque las malas relaciones del gerente de las fincas, Bernadí Coll, con los payeses de la zona hace que se tenga que contratar». Aún así, la realidad fue que el payés Joan Perelló, Barrines, dirigió ayer la esquilada.