Con la vista puesta en las próximas elecciones europeas, los socialistas de Mallorca celebraron ayer una comida en Son Servera a la que acudió la número 23 de las listas por el parlamento europeo, Teresa Riera, y el dirigente nacional del PSOE , Àlvaro Cuesta, con la intención de animar a simpatizantes y afiliados «a trabajar juntos por una nueva Europa de todos».
Una vez finalizada la comida, la secretaria general del PSOE de Mallorca, Francina Armengol, dio paso a sus compañeros de partido. Así, Teresa Riera destacó la importancia de los cambios que «se están dando actualmente en Europa, en España y también en las Islas» desde que el partido socialista ganase las pasadas elecciones nacionales. «Se está abogando por políticas progresistas y europeistas donde se prioriza la plena ocupación y los derechos de los trabajadores. Así como nadie ni ningún colectivo debe dejarse de lado por deficiencias estructurales, las Islas tenemos derecho a paliar nuestras deficiencias por el mero hecho de ser islas» destacó Riera.
Por su parte, Àlvaro Cuesta animó a todos los presentes a «trabajar duro de cara a las elecciones del parlamento europeo» . «Teresa Riera tiene un gran prestigio y es una pieza clave en nuestra candidatura», puntualizó Cuesta. Asimismo también señaló que «hay que apoyar las políticas regionales y locales para fomentar los intereses de las Islas, esto son compromisos que desarrollaremos en el parlamento europeo».