La Conselleria de Medi Ambient del Govern invertirá 4.819.277 euros (800 millones de pesetas) en la mejora de los torrentes de Muro y Sant Miquel y en la reconstrucción de los puentes de Son Carbonell y Gaieta, que atraviesan los dos torrentes.
El responsable de Infraestructuras del Ajuntament de sa Pobla, Joan Llabrés (PP), explicó que «a la altura del puente de Son Carbonell el caudal de agua del torrente de Muro disminuye y esto se quiere arreglar para evitar que se provoquen inundaciones».
Con el paso del tiempo, el agua ha ido deteriorando las paredes de los torrentes de Muro y Sant Miquel. De esta manera, el proyecto prevé reforzar en algunos puntos las paredes de los torrentes con hormigón y ampliar algunos tramos para evitar así desprendimientos de tierra e inundaciones. El conseller de Medi Ambient, Jaume Font, conoce de cerca esta cuestión porque cuando era alcalde de sa Pobla ya existía esta problemática.
La mejora del torrente de Sant Miquel afectará a 7.873 metros cuadrados y a 13 fincas de vecinos de Búger, sa Pobla y Campanet, mientras que el proyecto de mejora del torrente de Muro afectará a 12 fincas de vecinos de Muro y sa Pobla y a un total de 8.385 metros cuadrados.