Las obras de reforma y rehabilitación de la iglesia parroquial de Santa Bárbara ya han empezado con la colocación de soportes y andamios para intervenir en las zonas de actuación de la fachada, tejado y campanario del templo parroquial.
Con un presupuesto de 386.308 euros y con año de duración, el Obispado de Mallorca pretende llevar a cabo estas obras, junto con la colaboración del Ajuntament de Vilafranca que ha eximido al Obispado de pagar las tasas de los permisos de obra, además de organizar varios eventos benéficos destinados a las obras de la Iglesia como el concierto del cantautor Raimon o una tremponada popular que reunió a unos mivilafranquers en una cena en la carretera Palma-Manacor en su paso por Vilafranca.
La reforma se basará en arreglar las grietas de la fachada trasera del edificio que colinda con la calle de Santa Bárbara, una grieta en sentido vertical por el centro del rosetón hasta pie de la calle. También se procederá a reparar otras grietas que se encuentran en el interior de la Iglesia, localizadas en algunos casos en el centro de los vanos de las bóvedas transversales y en otras en zonas laterales.