La actividad de los mercados de los tres núcleos del termino municipal (Sant Llorenç, sa Coma y Son Carrió) será controlada por el nuevo reglamento municipal que fue aprobado ayer por el equipo de gobierno en el pleno con los votos en contra del PP. Hasta este momento no había ninguna normativa al respecto. A partir de ahora estarán reglados los horarios, los productos que se pueden vender, así como las obligaciones de los vendedores. En la nueva normativa se contemplan sanciones que pueden llegar a los 3.000 euros en caso de incumplimiento.
Así se señala que en Sant Llorenç, el mercado se celebrará los jueves por la mañana; en sa Coma, el miércoles por la tarde; y en Son Carrió, los viernes por la mañana. Hay que recordar que hace unos años cuando se puso en marcha el mercado de sa Coma hubo críticas de los comerciantes porque el lugar elegido no estaba dentro de la zona de influencia comercial. El reglamento mantiene que se llevará a cabo entre la Avenida de las Palmeras y el carrer Card.
Según explicó el alcalde de Sant Llorenç, Mateu Puigrós, «con este reglamento pretendemos fomentar lo que es la agricultura ecológica y de esta manera tener controlado las diferentes actividades ya que hasta el momento no se disponía de ninguna normativa». Por otra parte, en el pleno celebrado al mediodía se aprobaron una serie de modificaciones de las normas subsidiarias. Se contempla que en la zona residencial de sa Coma se prohibe el uso socio sanitario. Sólo se podrán hacer viviendas unifamiliares.