Unas 300 personas participaron ayer en la limpieza del Torrent de Pareis, un acto organizado por el Grup Excursionista de Mallorca y que ha contado con el soporte de la Conselleria de Medi Ambient, Consell de Mallorca, Fundación sa Nostra y Ajuntament d'Escorca. La Federació Balear de Muntanyisme, Autocars Llull y Foment de Turisme también colaboraron con la iniciativa.
Los participantes se dividieron en tres grupos para desarrollar de forma organizada el trabajo. Uno de ellos retiró las basuras en la zona conocida como s'Entreforc, en la confluencia de los torrentes de Lluc y Gorg Blau. El segundo grupo se centró en los pasos peligrosos para reducir riesgos y se contó con la colaboración de los margers del Consell, y el tercero y más numeroso limpió la zona de sa Calobra y el Gorg de s'Olla. En total, los excursionistas recogieron 25 bolsas con 250 kilos de basura cada una.
El trabajo se vio dificultado por la gran cantidad de agua que inundaba el terreno, pero los miembros del Grup Excursionista no dudaron en adentrarse en el agua para retirar todo tipo de basuras. La jornada de limpieza, que se prolongó durante cuatro horas, surgió de la necesidad de retirar la gran cantidad de basura acumulada por la afluencia masiva de visitantes.