El pintor, Andreu Llodrà, y el periodista e historiador, Rafel Ferrer, recibieron la noche del viernes el «Reconeixement de Mèrits» de 2003 que desde 1980 libra el Patronat de l'Escola de Mallorquí.
Al acto celebrado en el Teatre de Manacor, asistió gente del mundo de la cultura, política y sociedad manacorina. El acto de entrega fue presidido por el alcalde de Manacor, Antoni Pastor; la delegada de Cultura, Maria Antònia Mercant; el regidor y conseller de Cooperació Local, Miquel Riera en representación del CIM; la directora general de Cultura, Catalina Sureda, por parte del Govern balear y el padrino de Llodrà, Gabriel Barceló y de Ferrer, Josep Maria Salom.
En la presentación del acto, Maria Antònia Mercant destacó que el «Reconeixement de Mèrits» «premia i honora a ciudadanos y ciudadanas que llevan la antorcha y dan luz a nuestros caminos y a nuestra cultura». En referencia a los dos galardonados, Mercant hizo hincapié en «su actitud de romper las cadenas y buscar nuevos horizontes, nuevos retos».
El catedrático Andreu Llodrà ha destacado en el mundo de la enseñanza y la educación artística. Durante su trayectoria artística ha realizado 27 exposiciones individuales de su pintura y 38 colectivas en toda la geografía española. El historiador y periodista, Rafel Ferrer, ha dedicado su vida a la cultura en todos los ámbitos como promotor, escritor y estudioso. Entre 1962 y 1994 dirigió la revista «Perlas y Cuevas».
La Orquestra de Cambra amenizó el
acto.