UGT-Manacor ha querido salir al paso de las últimas informaciones manifestadas por CC OO-Manacor sobre la situación de las negociaciones de Majórica, afirmando que «las negociaciones sobre el Plan Social van muy mal porque la empresa se mantiene firme y, por tanto, están paralizadas». Desde UGT se quiere dejar muy claro que no hay unidad entre UGT y CC OO ya que ambos sindicatos mantienen posturas diferentes ante la crisis de Majórica. Critican que los asesores de CC OO hayan enfocado las consultas exclusivamente «en conseguir infructuosamente una ridícula cantidad de dinero que la empresa destina al Plan Social sin importarles donde de ubica la producción», mientras que UGT «se ha centrado en defender que la producción quede en Manacor ante el descarado proceso de deslocalización que se está produciendo».
Desde este sindicato se afirma que las negociaciones «van muy mal ya que Majórica continua firme en los 118 despidos, en sólo 24 prejubilaciones y 18 mensualidades en las rescisiones de contrato». Ante el acuerdo entre sindicatos y empresa de acudir a una reunión con miembros del Govern, UGT recuerda que la propuesta fue idea suya y que no irán «precisamente a pedir limosna, sino a parar el proceso de deslocalización hacia Asia y para que Majórica se comprometa a mantener la producción en Manacor».
El responsable de UGT, Guillem Vadell, dijo que «apostamos primero por aprobar el Plan Industrial, si no no habrá acuerdo en el Plan Social». El delegado en Manacor de CC OO, Josep López, salió al paso de las acusaciones y manifestó «nos mantenemos en nuestra postura de buscar la unidad sindical porque es la única solución, ya que tenemos posturas totalmente diferentes y estaría muy bien que UGT explicase humildemente sus propuestas para dejar de jugar con el pan de los trabajadores». López volvió a destacar que «no cambiaremos ni un ápice nuestra postura frente la crisis de Majórica».