El Ajuntament de Son Servera ha apostado fuertemente por el transporte público y está decidido a implantar un servicio de bus que enlace los tres núcleos del término municipal, para de esta manera frenar el caos circulatorio que se produce sobre todo en la zona costera. Los técnicos han elaborado un estudio que analiza la viabilidad de este medio de transporte que conectaría Son Servera, Cala Millor y La Costa de los Pinos.
El alcalde de Son Servera, Damià Ripoll (PP) explicó que «en estos momentos el estudio está en la Conselleria de Transports del Govern. Se está sopesando la conveniencia de este sistema de transporte. Es un plan muy completo y creemos que nos puede ir bien». Los objetivos que se persiguen son: «Reducir el tráfico, evitar la saturación de vehículos y solventar el problema de aparcamiento que tiene sobre todo la zona costera así como dar una repuesta a la demanda de los vecinos», según explicó Ripoll.
El medio está pensado para que sea un servicio económico para los vecinos y por ello los precios serán populares. «A la gente que va a trabajar a los núcleos le irá muy bien poder contar con este servicio ya que se evitará tener que utilizar el coche a diario con los problema de aparcamiento que ello conlleva. Creemos que será una experiencia muy positiva ya que no hay ningún servicio que en estos momentos cubra estos núcleos».