El Ajuntament de Campanet ha instalado en la vía pública unas novedosas papeleras de reciclaje selectivo con la finalidad de que en la misma calle los vecinos puedan separar la materia orgánica del resto de material y reciclar papel, vidrio y envases. El Ajuntament ya casi ha instalado las primeras quince papeleras en las plazas del pueblo, el pabellón municipal cubierto, el polideportivo y el parque infantil.
Según detalló la segunda teniente de alcalde del Ajuntament de Campanet, Magdalena Solivelles (PSM), estas papeleras han tenido un coste de unos 6.000 euros y ya han sido subvencionadas en un 40% por el Consell de Mallorca.
«No tenemos constancia de que en otros municipios se haya llevado a cabo una experiencia de estas características» y añadió que «hacía años que le dábamos vueltas a esta idea y es que queríamos acercar el reciclaje a los ciudadanos».De momento, el Ajuntament está satisfecho con la aceptación que han tenido estas papeleras entre los ciudadanos y pronto repartirá un folleto informativo o tríptico con la finalidad de explicar el funcionamiento a los vecinos. Solivellas hace una valoración positiva de la recogida selectiva en el municipio: «Últimamente ha mejorado mucho y sobre todo la recogida selectiva urbana, pero nos encontramos que todavía cuesta bastante que los ciudadanos traigan hasta el parque verde los voluminosos».