El Consell de Mallorca proyecta transportar agua al Parc Natural de sa Dragonera para impedir la sobreexplotación del acuífero de sa Cova de es Moró y restringirlo al uso estrictamente necesario. Este agua se utiliza básicamente para los servicios higiénicos del parque y para las necesidades del personal. El consumo no es desmesurado y, de hecho, según fuentes del parque, «hace años que no se detecta una bajada de agua; la extracción de agua se nota en las capas más altas que están secas».
Sin embargo, el objetivo de los responsables del parque es disminuir el consumo y dejar el agua de la fuente para la más estricta necesidad, de tal forma que no se vea afectado el equilibrio ecológico. La solución más adecuada que plantea el Consell es el transporte del agua a través de unos depósitos flotantes arrastrados por una embarcación, una iniciativa que estudia en estos momentos. La previsión es transportar agua cada dos meses entre abril y septiembre, periodo de mayor afluencia de visitantes. En invierno no habría problema en la utilización del agua de la cueva.
El agua que se lleve a sa Dragonera se almacenará en los tres depósitos que actualmente hay en la Isla. La cantidad necesaria rondará las 20 tonelada de agua que, según las fuentes del Consell, no es una cifra excesiva. En el parque, además, se aprovecha al máximo el agua de la lluvia, sobre todo para la ejecución de obras como las realizadas en el faro y en la torre de Llebeig. En el puerto, en la zona agrícola y en los faros se utiliza el agua de los aljibes que están en buen estado.