La agrupación socialista de Sóller ha denunciado el mal estado en el que se encuentra la escuela infantil de ses Marjades, que se encuentra a las afueras de la ciudad y a la que acuden numerosos niños a diario. El edificio presenta en uno de sus balcones indicios de deterioro y posibles desprendimientos por lo que se ha apuntalado la zona, ya que los niños pasan a diario y podría producirse algún percance.
Al parecer, el equipo de gobierno planifica la construcción de un nuevo centro escolar, pero los socialistas consideran que «primero hay que mejorar las condiciones de los centros actuales hasta que se construyan los nuevos edificios, ya que son los más pequeños los que pueden sufrir las irreversibles consecuencias de la falta de seguridad en los centros si no se pone remedio inmediato a este acuciante problemas».
No es ésta la única denuncia que hace el grupo de la oposición, «ya que son muchos los problemas de esta índole que se detectan en la ciudad o en la barriada marinera sin que se ponga remedio, a pesar de que ya se cumplirá el primer año de mandado del nuevo gobierno».