Integrantes de Voluntaris per Mallorca del departamento de Medi Ambient i Natura del Consell de Mallorca efectuaron el pasado domingo la segunda etapa de la ruta de Pedra en Sec que comprendió desde Sant Elm, pasando por la Trapa, hasta el Coll de sa Gramola. La salida se realizó a las diez de la mañana desde C'an Tomabí, con un recorrido de unos nueve kilómetros.
Anteriormente algunos voluntarios realizaron este recorrido con escolares de Sant Francesc, dentro del proyecto de dar a conocer estas rutas. A la salida se repartieron bolsas entre los excursionistas para recoger los posibles desperdicios y basuras que encontraran en el camino.
En el punto de partida, Voluntaris per Mallorca coincidió con representantes del centro de inmigrantes de la Real en Palma, que se interesaron por la tarea que realizan. Sobre la primera salida que realizaron, que comprendía el Port d'Andratx-Sant Elm, Voluntaris ha realizado el correspondiente informe, donde resalta la falta de señalizaciones y varias difurcaciones erróneas que se han corregido.