La muestra de animales, que ayer se celebró en la Plaça de son Bordoi, ha ganado terreno en la Fira de Maig gracias a una mayor participación de ganaderos de Campanet, la Associació de Cavalls Mallorquins y la Associació de Somera Mallorquina. Otro de los grandes atractivos de la Fira fue la I muestra de cocina, que contó con la participación de ocho bares y restaurantes del pueblo que ofrecieron a sus clientes platos como bacallà amb porro; sípia i pilotes amb ceba; albergínies farcides, frit mariner, entre otras especialidades.
Los regidores y el alcalde Francesc Aguiló se mostraron ayer satisfechos con la gran asistencia de público. «Este año hay más caballos, ovejas, cerdos, cabras; la participación de los ganaderos campaneters ha sido muy importante y es que el trabajo realizado por la Cooperativa Agrícola ha sido importante para dar este nuevo impulso al sector», explicaba ayer el concejal de Cultura, Bartomeu Mascaró. Un año más, los artesanos venidos de diferentes puntos de la Isla y Campanet se concentraron en la Plaça Major donde mostraron sus productos hechos a mano.
La Fira más solidaria también tuvo su espacio. La ONG Campanet Solidari montó un expositor para recaudar fondos para la construcción de una escuela en Etiopía. Asimismo, la plataforma «Sí desdoblement» montó una mesa para recoger firmas contra el proyecto de construcción de la autovía Inca-sa Pobla y en el casal Cas Metge Dolç preparó una exposición para mostrar a los visitantes con imágenes y planos los efectos negativos que tendrá este proyecto del Govern balear para el pueblo de Campanet.